martes, 23 de diciembre de 2014

#Reseña: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams




Título Original: Crash.

Autora: Nicole Williams.

Editorial: Montena.

Precio: $139.

Páginas: 347.


Adaptación cinematográfica: No.














Sounthpointe High es el último lugar donde Luce quería terminar su último año escolar. Justo entonces, ella tropieza con Jude Ryder, un chico que hace honor a su nombre, y es sinónimo de problemas. Él tiene una larga lista de antecedentes penales que puede sobrepasar cualquier tesis, su nombre provoca suspiros, gritos, y maldiciones de tantas mujeres que Lucy no se atreva a preguntar, y vive en la casa local para chicos, donde los disturbios parecen ser normales para los residentes. Lucy tiene un objetivo mejor, en el peor de los casos, estrafalario. Vive usando sus satinadas zapatillas de ballet, tiene sus miras puestas en Julliard, y ha sido cuidadosa en mantener los problemas lejos de su vida. Hasta ahora.
Jude es todo lo que necesita mantener alejado de su vida si quiere separar su pasado de su futuro. Mantenerse alejada, está a punto de descubrir, es la única cosa de la cual es incapaz de hacer.
Para Lucy Larson y Jude Ryder, el amor está a punto de convertirse en la cosa más desgarradora
.


Este libro trata sobre el amor, sobre como una chica conquista a un chico. Pero no es ese típico libro que durante toda la historia te cuenta como lo fue conquistando, sino que ambos se gustan desde el principio y después para que ese amor dure van a tener que ser fuertes y valientes para poder enfrentar a los problemas, especialmente los del pasado.

Lucy Larson se muda con todo su familia a una casa que tenían cerca de la playa, también debe cambiarse de escuela en su último año de secundaria, la causa de esto fue porque su padre se quedo sin trabajo y no podían seguir teniendo los lujos que tenían.

Lucy tiene 17 años y su físico es como el de cualquier chica de 17, no muy desarrollada pero si con forma, es flaca y muy elástica ya que baila desde que aprendió a caminar. En la playa conoce a un chico llamado Jude Ryder; ambos se gustan pero él le dice que para protegerla se deben alejar el uno del otro. Lucy creyó que Jude era un chico mas con quien salir pero a medida que avanza esta historia se va dando cuenta que tal vez él será el amor de toda su vida y que nunca va a poder amar alguien de la misma manera que ama a Jude, y que nadie la va a amar como él la ama.

Jude tenía razón, él no quería cambiar la vida de Luce (como él la llama) con sus problemas del presente como con los del pasado o que ella sufriera por culpa de él, ambos tenían problemas en la vida y Jude no quería que a la vida de Luce se le agregaran los suyos, pero si se alejaban mutuamente la iban a pasar mucho peor. 



La verdad es que si tuviera que ir a la librería a elegir una saga ésta hubiera sido una de las últimas, pero como me la gané en un sorteo de la BUA decidí darle una oportunidad, aunque pensé que no me iba a gustar. Pero fue todo lo contrario, me encantó, y sé que hay libros mucho mejores pero éste superó mis expectativas.

Me gusta como relata esta historia la autora, está escrito en primera persona -Lucy nos las narra- y ella casi nunca nos da detalles de cómo es, sabemos algunas cosas porque lo menciona Jude, por ejemplo: en un momento (creo que era por las primeras hojas) Jude le dice a Luce: qué bonitos ojos azules; ahí nos podemos dar cuenta de ese detalle pero después no vuelve  a hablar de eso, yo me di cuenta de que color tenía el pelo recién en el segundo libro.  Me gusta como describe y no da tantos detalles así nosotros podemos imaginarnos cada escena; tiene diálogos pero hay veces que solo hablan con las miradas o con las expresiones.

Apenas salieron estos libros hubieron rumores de que era una saga  muy parecida a la de 50 sombras de Grey pero adaptado para chicos entre 14 y 16 años la verdad es que puede ser bastante diferente a los libros como The Hunger Games, Divergent, The Fault In Our Stars y todos esos, pero les aseguro que nadie va a quedar “traumado” por este libro. Yo no creo que sea una versión de 50SDG para chicos.


No puedes ser amigo de la persona con la que se suponía que ibas a pasar tu vida.” Jude. 
¿No has oído nunca que tu pasado no tiene por qué determinar tu futuro?” Lucy.
— ¿Cómo es que un chico como tú le promete a alguien un para siempre a los dieciocho años?—Fácil —dijo, presionando un suave beso en la comisura de miboca—. Encuentra a una chica como tú. 
Si estás esperando que todo se sienta bien y perfecto, te voy a ahorrar el suspenso y te diré que nunca va a pasar. Pero si puedes mirarme y decir que quieres estar conmigo y puedo mirarte y saber que quiero estar contigo, entonces carpe diem. Porque eso es lo más perfecto que alguna vez conseguirás. 












6 comentarios:

  1. Muy buena reseña!! Me dieron ganas de leer el libro!! bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es hermosa esta primer parte de la saga. Lo lees en un abrir y cerrar de ojos porque no se detiene en cosas que no ayudan a la historia. Debo admitir que lo leí sin mucha expectativa y me equivoqué, como vos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!! Es verdad, se lee rápido porque en tiene las palabras justas. Besos!
      Cami

      Eliminar
  3. Holaa, la verdad no me gustó. Empecé a leerlo y no pude soportar al protagonista, después de la segunda estupides que hizo lo dejé. Quizás sean una versión más adolescente de 50SDG (otro que odié), pero ni idea, no llegué a esa parte :) Me alegra que te haya gustado.Un besooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Gracias igual por compartir tu opinión, seguramente a muchas otras personas tampoco les gustó y está perfecto porque cada uno tiene sus gustos!! Besooos
      Cami

      Eliminar