viernes, 12 de diciembre de 2014

#Reseña: Bajo la misma estrella - John Green


 Título original: The fault in our stars.

 Autor: John Green.

 Editorial: Nube de Tinta.

 Páginas: 304.

 Precio: $179.

 Adaptación cinematográfica: Sí.














A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con suerte, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y
malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas
del enorme puzzle del que forman parte...





Este libro trata sobre una chica llamada Hazel Grace Lancaster, que tiene cáncer.

Su madre siempre la ha visto deprimida, y su médica le ha recomendado a Hazel que vaya al grupo de apoyo al cual sus padres le han insistido tanto. Entonces, sólo por la razón de hacer felices a sus padres, aceptó ir; porque ella piensa que solo hay una cosa en el mundo peor que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener una hija con cáncer.

En el grupo de apoyo conoce a un chico –Augustus Waters “Gus”- un chico también con cáncer al que le falta una pierna, y por eso usa una pierna ortopédica; y ambos tienen un amigo en común, Isaac, un chico que sufre de una enfermedad en la vista y sabe que pronto quedará ciego.

Hazel y Gus van creando una gran amistad hasta que pronto se enamoran, y deberán luchar para que ese amor nunca se acabe, teniendo que sobrepasar varios obstáculos de la vida.





En este libro el autor juega muy bien con los sentimientos de los personajes y con los del lector; por momentos reís, por momentos llorás, pero nunca te aburrirás con él.

Este libro está lleno de frases muy hermosas y eminentes, inolvidables. Te marca el corazón.

En ningún momento se complica la lectura, la verdad es fantástica.

Green no es muy descriptivo, logra describir a un personaje o a un lugar con las palabras justas, las necesarias; no entra mucho en detalles innecesarios y creo que eso favorece mucho a un libro.

El libro es narrado por Hazel Grace, y algo que destaco es que nos transmite sus sentimientos excelentemente, los de sus padres –al tener una hija con cáncer-, y de todas las personas que la rodean; sentís como si estuvieras en su piel, pasando por lo que transita ella.

La descripción de los personajes es muy buena y parece real, como si habláramos de personas de carne y hueso.

Algo que quiero enfatizar, es que el tema principal del libro no es el cáncer. NO. Sí, habla del tema, y está presente a lo largo del libro, pero no es ni mucho menos el tema principal.                                                                              

John sabe tratar muy bien este tema, de forma muy pausada.


Amé completamente a Gus, con cada sabia palabra que dice y me dio mucha pena cada vez que llegaba al final, es un libro completamente maravilloso, aunque si buscas un libro para no llorar este no es exactamente lo que estas buscando.

Y para concluir, esta es una novela que te hará reflexionar sobre la vida, de que tenés que aprovecharla al máximo con las personas que más querés. Un libro que marcará un antes y un después en tu vida al finalizar su lectura.


"Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el Sol engullirá la única Tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.” - Augustus Waters.

“Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.” - Augustus Waters.


























2 comentarios: