miércoles, 24 de diciembre de 2014

#Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman


Título Original: If I Stay

 Autora: Gayle Forman.

 Editorial: Salamandra.

 Precio: $145
         
 Páginas: 98

 Adaptación cinematográfica: Si.








Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.






Este libro cuenta sobre una chica llamada Mía de 17 años, vive con su hermano pequeño –Teddy- y sus padres. Pero Mía es muy diferente a ellos, ya que  a ellos les gusta el Rock (su padre tenía una banda pero la dejó cuando nació su hermano) y ella se inclinó más por la música clásica y desde muy pequeña toca el chelo.

Al principio de la historia solo tiene una amiga, Kim, pero después alguien más entra en su vida: Adam, su novio. A él le encanta la música pero principalmente el Rock; Mía siente que no encaja con la vida de él, que no tiene nada que ver que una persona que le gusta lo clásico esté saliendo con alguien que le guste el Rock, pero poco a poco se da cuenta que no importa qué tipo de música le guste a cada uno sino que hay una conexión entre ellos que es más fuerte que cualquier cosa.  Mía y Adam no se veían tanto cuando él termino la Secundaria, pues su banda comenzó a tener éxito y a brindar muchas giras.

Mía y su familia han tenido un accidente de tránsito y ella logra ver todo lo que está pasando mientras se encuentra malherida en la cama de un hospital. Allí deberá elegir si desea seguir adelante con su vida y enfrentarse a todas las consecuencias que le trajo el accidente, o terminar con su vida para siempre.


Este libro lo leí en las vacaciones de invierno y traté de encontrarlo por todos lados pero para mi mala suerte estaba agotado, así que lo tuve que leer por Internet.
Me gustó mucho, es bastante corto y fácil de leer. Me divirtió cómo la autora jugó con los tiempos, porque si bien Mía estaba viendo todo lo que le pasaba mientras estaba malherida en cama, muchas veces recordaba cosas del pasado.
Además, antes de leer el libro pensaba: ¿Cómo podría haber hecho eso la autora? O ¿Entenderé cuándo cambia del presente al pasado? Y la verdad es que lo hizo muy bien, en ningún momento se complica la lectura y pude entender todo el libro. No es demasiado detallista lo cual me gustó mucho por eso. Vale la pena leerlo pero no es que quedé demasiada asombrada,  pero me lo disfruté. 
Lo que me pasó con este libro es que no quedé completamente "enamorada" del protagonista (que sería Adam) ni de ninguno de los personajes en específico; el libro no me fascino como otros pero tampoco me disgutó, solo que a comparación de otros libros este me pareció "uno más". Sí me gustó mucho ese juego de la autora con respecto de los tiempos (como mezclaba el presente con el pasado) y que en ningún momento me mareara con ese juego. Igual lo recomiendo porque es un libro muy diferente a otros que he leído y a pesar de todo no me ha disgustado.





“Sé que todos los besos mágicos en el mundo probablemente no podrían haberlo ayudado hoy. Pero yo haría cualquier cosa por haber sido capaz de darle uno “ Mía

“Si te quedas, yo haré lo que quieras. Dejaré de la banda; ir contigo  a Nueva York. Pero si quieres  que me vaya, voy a hacer eso también. .. Y eso sería un desastre, pero lo haré. Yo te puedo perder de esa manera, si no pierdo el día de hoy. Yo te dejaré ir. Si decides quedarte “. Adam"-

Mía, Mía – dijo, acariciándome los rizos que se habían escapado de la peluca -. Eres tú la que me gustas. Claro que te has vestido más sexy y te has puesto, bueno, ya sabes, rubia, y estás distinta. Pero la persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana. Me gusta que seas frágil y dura, callada y chispeante." Adam










1 comentario:

  1. ¡Hola Cami! La verdad, no leí el libro pero sí me vi la película cuando era el avant premiere de Warner Pictures. Mi hermana ganó un concurso y yo fui como acompañante muejejeje (?). Me hizo llorar un poco, la historia es muy linda, pero aún así no me dieron ganas de leer el libro, no me llamó del todo. Me alegra que te haya gustado y que lo hayas disfrutado :)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    http://elmundodeaylu.blogspot.com.ar/

    ¡Ya te estoy siguiendo!

    ResponderEliminar